El feriado del 24 de mayo, que el gobierno dio de baja para desalentar  el turismo  en medio de la ola de contagios de coronavirus que no da respiro, será reprogramado para más adelante . Desde el Ministerio de Turismo confirmaron a medios de Buenos Aires que el feriado se trasladará al viernes 13 de agosto dando lugar así a un fin de semana largo.

Según trascendió, el objetivo de quitar el feriado en este momento fue "desincentivar la circulación turística" y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país, dando así a los destinos turísticos la posibilidad  de recibir visitantes más adelante . Al respecto, el reporte sanitario de este jueves arrojó 26.531 nuevos casos y 448 muertes.

Por otro lado, cabe recordar que e l lunes 16 de agosto ya estaba establecido como feriado debido al traslado de  la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto. Para esa época, se espera que la situación sanitaria mejore en relación a la cantidad de contagios.

En tanto, se espera que viernes se publique la resolución conjunta del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Interior para hacer el traslado oficial.