Este martes se confirmó que Falabella se quedará en la ciudad de Rosario hasta el 12 de junio. Si bien la empresa nunca puso una fecha concreta para el cierre de su local, se especulaba que sería el próximo 31 de mayo. 

Fue la gerencia la que les comunicó la noticia a los empleados y, según trascendió, el histórico local de calle Sarmiento y Córdoba recibirá los productos que quedaron en el local del shopping Unicenter, cerrado hace dos semanas por las restricciones en CABA. 

Desde la Asociación de Empleados de Comercio ratificaron a Rosarioplus.com que "a las delegadas gremiales les informaron desde la dirección de la empresa que es posible que el cierre se concrete alrededor del 12 de junio".

En ese sentido, recalcaron que "lamentablemente eso no cambia la decisión del cierre".

El ingreso de "nueva mercadería" parece haber encendido una vez más a los rosarinos que volvieron a agolparse en interminables filas, con poco distanciamiento social, en la peatonal Córdoba. Ya desde este lunes las colas para ingresar al local de Falabella llegaban hasta la calle Entre Ríos.

Muchos de los compradores se enojan cuando se cierran las puertas y deben quedarse afuera, sin tener consideración por los trabajadores y la crítica situación por la que están atravesando.

Por lo pronto, los empleados celebran la decisión de seguir abiertos ya que podrán trabajar "aunque sea 12 días más".