La secretaría de Obras Públicas y de Servicios Públicos de Funes comenzó esta semana con la canalización del Canal Hernández. Los trabajos pertenecen a un nuevo paquete de obras hídricas para la ciudad cuyo objetivo es mitigar las inundaciones en todas las áreas que actualmente se ven más afectadas.

En esta primera etapa se realizaron los cruces de calle en Mortero y Arturo Illia, y en Hernández y Arturo Illía, con alcantarillado, cruce de calle y corrección de los niveles de zanja de dicho canal. Y también se comenzó con la limpieza del Salvat.

En esta segunda etapa se lleva a cabo la limpieza, rectificación y ensanche del Canal Hernández desde Arturo Illia hasta Houssay. Los proyectos fueron consensuados con el Ente Autárquico y con los vecinos.

“Hace 4 meses cuando iniciamos la gestión elaboramos un Plan de Obras Hídricas para beneficio de todos los habitantes de Funes que comenzó a principios de este año y continúa ejecutándose”, señaló el intendente Diego León Barreto.

“Gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, comenzamos en enero con la rectificación, limpieza y ensanchamiento de los canales Tucumán, Gral. López y el zanjón Tomás de la Torre para permitir un mejor escurrimiento de las aguas” expresó en Intendente y agregó: “La declaración de emergencia hídrica nos permitió acelerar las tareas y avanzar con otros canales como el Salvat, Neruda, Hernández y Jujuy”.

En los próximos días se prevé efectuar el alteo de la colectora desde San Sebastián al oeste y de calle Houssay, el ensanchamiento del canal interconector San Sebastián – Tierra de Sueños que se encuentra en proceso de ejecución y la construcción de puentes domiciliarios en calle Paysandú, y cruce de calle a 45° grados en la intersección de Santa fe y Paysandú.

Todas estas obras se han planificado conforme al proyecto hídrico de la Universidad Nacional del Litoral.