El Hospital Italiano Garibaldi obtuvo este martes el visto bueno de la Justicia para que una nueva gerenciadora explote las instalaciones por los próximos 20 años, luego de un largo período de crisis estructural que lo puso al borde de la quiebra. El juez Marcelo Quiroga resolvió que se hará cargo del nosocomio la Asociación Mutual Casa del Médico, del empresario oriundo de Rafaela Carlos Tita, tal como se preveía.

La resolución judicial fue tomada luego de escuchar la opinión de la comisión interventora del hospital, como también del gremio de la Sanidad, es decir Atsa (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Rosario), y del síndico del concurso preventivo. Si bien no se dio a conocer la letra chica, se celebrará un contrato de locación de los bienes muebles e inmuebles por 20 años.

En la decisión del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Marcelo Quiroga, fue clave el compromiso del empresario Tita de mantener el plantel de 500 trabajadores, reconocer la deuda salarial existente y mantener la prestación a los afiliados de Italmedic que depende del Hospital Italiano.

El compromiso del empresario Carlos Tita fue abonar los haberes caídos en 15 cuotas a pagarse a partir del tercer mes desde que se ponga firme el contrato. La coincidencia en este punto fue unánime entre el gremio de la Sanidad, la sindicatura y la actual administración interina.