El intendente de Funes celebró el comienzo de una obra fundamental para la ciudad. Luego de reunirse con empresarios y funcionarios nacionales, consiguió por fin el inicio de los trabajos de alcantarillado bajo la autopista Rosario – Córdoba, fundamental para evitar anegamientos. León Barreto rescató que, en parte, todo fue posible gracias a la buena relación con el gobierno de Mauricio Macri.

“A esto me refería cuando en la campaña les decía a los vecinos que si llegaba a la intendencia podía haber muy buena sintonía con el Gobierno Nacional. Desde principios de año comenzamos a trabajar las relaciones con todos los ministerios de la Nación y en el caso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, logramos que nuestros equipos estén en contacto permanente y así avanzar más rápido con los temas que Funes necesita”, celebró el intendente de Funes, quien asumió en el cargo en diciembre pasado.

Para León Barreto, las obras de alcantarillado representan “un hecho histórico” y recordó: “muchos dirigentes hicieron política prometiendo su realización y estuvimos largo tiempo esperando, y nosotros en cuatro meses logramos que se concrete”.

“El proyecto contempla tres pasos con dos alcantarillas transversales en las calzadas principales de la autopista y una sobre las colectoras. Más dos pasos en correspondencia con el canal Neruda, y otros dos con el canal San Sebastián. En total son once las alcantarillas que se incorporarán, seis ubicadas bajo la calzada principal de la autopista y cuatro en las colectoras. Su estructura será de hormigón armado”, detalló el intendente.

Las obras estaban suspendidas desde el año 2010 y León Barreto se comprometió en diciembre pasado a conseguir el reinicio de los trabajos. También Vialidad Nacional adelantó, en una segunda etapa estimada para el mes de agosto, la repavimentación de la Autopista en el tramo Rosario – Carcarañá.

“Estamos avanzado en los temas que son importantes para la ciudad. Hay deudas históricas que esperamos poder saldar durante nuestra gestión y continuar con el desarrollo de Funes”, concluyó el intendente funense.