¿Qué calle es esta? La pregunta puede hacerla cualquier rosarino despistado, algún turista, o los estudiantes recién llegados a la ciudad, despistados por la falta de señalización en ciertas arterias. El problema empezará a solucionarse con el nuevo plan de Señalización Urbana que propone la Municipalidad.

Según se informó, con una inversión de 2.100.000 pesos, se colocarán durante el año unos 700 carteles pescantes en los semáforos de avenidas y accesos para mejorar la señalización en los principales corredores. Las primeras intervenciones se realizarán en Avenida Pellegrini, desde Circunvalación hasta Avenida Belgrano.

Luego, las intervenciones continuarán en Granaderos, Mendoza, Lagos, Oroño y Presidente Perón. Además, se pintarán unos 300 semáforos de las intersecciones para renovar su estética.

“Con esta nueva señalética urbana innovadora apuntamos a tener una ciudad más accesible y transitable. Queremos que los habitantes y visitantes se vinculen con la ciudad de una forma más segura y clara y este ordenamiento desde lo visual colabora con el objetivo.”, destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

“Por sus dimensiones y la cantidad de personas que visitan la ciudad durante el año, esta señalización es primordial y de gran utilidad para que todos puedan saber en qué intersección se encuentran”, explicó Borgatello.