La intendenta Mónica Fein respaldó a la comunidad Qom tras el violento accionar que ejercieron este domingo por la mañana efectivos policiales en el barrio de zona oeste de la ciudad, y pidió que si existió excesos por parte de la fuerza, la Justicia caiga contra los policías.

“Entendemos el accionar policial para la búsqueda de los delincuentes pero creemos que hay que actuar siempre trabajando y respetando la realidad de las personas, y en particular de nuestros pueblos originarios que tienen un largo y complejo trayecto en nuestra ciudad”, afirmó la intendenta.

Si bien decidió “no opinar” y “esperar la investigación de fiscalía” respecto de los hechos ocurridos, dijo que desde el municipio tienen “mucha relación con la familia” y “saben que vivieron con mucha preocupación y violencia la situación”.

“La Fiscalía es la que debe investigar el accionar policial y dar una respuesta más contundente (…) y si hubo exceso se pueda caer sobre los policías que lo hayan cometido”, aseveró Fein. A su vez comentó que los equipos municipales en el territorio brindaron contención a las familias afectados que acompañaron a sus familiares detenidos en la comisaría del barrio.

“Sabemos de la angustia que vivió la familia del barrio Toba, con la que trabajamos en la inclusión social, tenemos un centro de salud, el centro de convivencia barrial, muchos son emprendedores, los conocemos y reconocemos en distintas actividades”, señaló Fein.