Según lo aprobado en la última sesión del Concejo y tras la reunión entre el municipio y organizaciones de taxis realizada el martes, se estableció que el aumento tarifario para el servicio público de taxis de Rosario comenzará a regir este viernes 24 de diciembre.

Asimismo, se acordó el cronograma de funcionamiento para las fiestas con una extensión horaria hasta las 6 de la mañana donde 1800 unidades deberán circular en horario nocturno, con una organización que contempla días específicos para taxis con licencias pares e impares.

En tanto, se estableció aplicar la multa máxima a titulares que incumplan el cronograma de trabajo durante los próximos dos fines de semana. Incluso, quienes ya posean un incumplimiento anterior podrán ser sancionados con la caducidad de la licencia al titular.

De acuerdo a lo aprobado el último jueves por el Concejo, la Municipalidad se comprometió en avanzar con la promulgación inmediata de las nuevas tarifas y el llamado a convocatoria pública para la adjudicación de las 500 nuevas licencias.

Nuevo cuadro tarifario

Tarifa diurna: 131,25 pesos la bajada de bandera, 6,25 pesos la ficha cada cien metros y 6,25 el minuto de espera.

Domingos y feriados: 159,30 pesos la bajada de bandera, 7 pesos la ficha cada cien metros y 7 pesos el minuto de espera.

Tarifa nocturna.

De lunes a jueves: 153,40 pesos la bajada de bandera, 7 pesos la ficha por cada cien metros y 7 pesos el minuto de espera.

Viernes, sábados y vísperas de feriados: 159,30 pesos la bajada, 7 pesos la ficha por cada cien metros y 7 pesos el minuto de espera.

Cronograma de taxis paras las fiestas

Los días 25 de diciembre y 1 de enero se extenderá la cobertura hasta las 6 de la mañana, teniendo en cuenta la extensión horaria de bares, discos y salones de fiesta implementada a través de la resolución Nº 191.

Durante el mes de diciembre la Municipalidad de Rosario estableció que 1800 unidades de taxis deban estar circulando en horario nocturno durante los fines de semana, 600 más que las que debían hacerlo durante el mes de noviembre.

Bolsa de trabajo

Con el objetivo de conseguir más conductores para el servicio teniendo en cuenta que la faltante es uno de los mayores problemas que afecta la prestación, se creará una bolsa de trabajo para quienes deseen postularse como choferes.

La misma se articulará de forma conjunta entre la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Producción y Empleo, con el apoyo y acompañamiento del Sindicato de Peones de Taxis y el compromiso de la Cámara de Titulares de incorporar de manera formal personal inscripto y capacitado.