Finalmente, el Concejo municipal aprobó por mayoría reglamentaria una suba de la tarifa de taxis del orden del 25% en la modalidad diurna, 30% nocturna en  la semana, y 35% durante los fines de semana por la noche. Estos porcentajes se suman al 30% otorgado en julio, que con el acumulado, superará con creces la inflación.

Después de una larga negociación que se extendió hasta la madrugada, los bloques aprobaron el incremento a excepción de Ciudad Futura. Así, la bajada de bandera durante el día será de $ 131,25; domingos y feriados diurna,  $159,30; jueves a lunes nocturna $153,40; y viernes, sábados y vísperas de feriado por la noche $ 159,30. En tanto los taxis tendrán tarifa única de $153,40. 

Pero el combo de la tarifa acarreaba la falta de unidades como meta a solucionar. Mejorar el servicio antes que la tarifa, decían desde el oficialismo. Sobre todo porque no se consiguen taxis en la ciudad. Al margen de las causas que producen esa falta, el Concejo aprobó el ingreso de 300 nuevas chapas garantizando la igualdad de género en su adjudicación.