Viacom y Telefe decidieron desvincular este jueves a Jey Mammon de La peña de Morfi después de que se hiciera pública la denuncia en su contra por abuso sexual a menores. El conductor, que todavía no se expresó públicamente sobre el caso, no estará al aire en la emisión del próximo  domingo y es probable que no regrese.

Jorge Rial reveló este jueves en Radio 10 que Jey había recibido una denuncia por abuso sexual como parte de la misma red que integraría Marcelo Corazza, pero fue sobreseído en 2021. "La denuncia de Lucas Benvenuto existió pero se aplicó la prescripción por la cantidad de tiempo transcurrido", relató.

Horas más tarde, en Argenzuela, Rial informó que las autoridades de Viacom resolvieron que el conductor no siga al frente de La peña de Morfi. "Paralelamente, Jey está redactando su comunicado donde va a dar explicaciones de esta situación. También está preparando una denuncia contra Lucas Benvenuto por intento de extorsión", sostuvo.

"Me confirman de Telefe que no va a estar y que la decisión fue tomada directamente desde Estados Unidos", agregó el conductor. El canal no aclaró si finalizará el vínculo laboral de manera definitiva, aunque es probable que Jey Mammon no regrese al programa hasta que no se resuelva su situación judicial.

El joven que fue víctima de una red de trata presentó la denuncia hacia Jey Mammon en 2020, junto con su abogado Javier Moral, caratulada bajo el número (53.975/2020). Allí acusó al conductor de un presunto abuso sexual cuando él era menor de edad. "La audiencia fue por Zoom y la fiscal, con una mano en el corazón, me dijo 'no podemos hacer nada porque el caso prescribió", contó Lucas.

Esto se debe al lapso de tiempo que ocurrió entre el inicio de la causa judicial y el hecho investigado. "Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió'", agregó, notoriamente angustiado.