La Federación Universitaria elevó un reclamo para que vuelvan a circular la línea Q y la totalidad de los colectivos de la línea K que -hasta febrero- llegaban a la Siberia. Argumentan que la decisión municipal tomada en el marco de las altas temperaturas que se registraron en la ciudad dejó a muchos estudiantes sin colectivo.

 "Quienes estudiamos en la Siberia estuvimos todo el período de mesas de examen sin esta línea y ahora que está arrancando el cursado en algunas Facultades siguen sin reincorporarla" declaró Enzo Balbuena, Consejero Superior de la Universidad Nacional de Rosario y parte de la Secretaría General de la FUR. 

Y agregó: "La situación del transporte es lamentable. No sólo el servicio funciona mal por ser caro y tener malas frecuencias, sino que en lugar de devolvernos las líneas que nos sacaron, nos siguen recortando". 

Por último, el comunicado subraya que los estudiantes “vienen reclamando hace casi dos años por la vuelta de las líneas de colectivos que llegaban antes de la pandemia, pero sin respuesta favorable”.