El acusado del atentado terrorista en Nueva York que en 2017 mató a ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos, fue condenado a prisión perpetua, sin posibilidad de excarcelación. El fallo fue dividido: siete jurados votaron a favor y cinco pidieron la pena de muerte. Sayfullo Saipov pasará 22 horas al día encerrado en su celda, por el resto de su vida.

Saipov, de 34 años y originario de Uzbekistán, se enfrentó a un total de 28 cargos -entre ellos de asesinato y terrorismo- por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por un carril para bicicletas, entre los cuales estaban los cinco amigos rosarinos. El ataque causó ocho muertos y 12 heridos.

En el atentado murieron los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij. Eran parte de un grupo de amigos que viajaron a Nueva York para celebrar  los 30 años de su egreso en el Politécnico de Rosario.

En el hecho también murieron los norteamericanos Darren Drake (Nueva Jersey) y Nicholas Cleves (Nueva York), y la belga Anne-Laure Decadt.