La ola de calor que azota a la ciudad de Rosario parece no tener fin. A las alertas rojas y amarillas por altas temperaturas, desde el viernes los cortes de energía forman parte de la geografía de la ciudad y uno de los miedos de los vecinos. A eso se le suman los récords en consumo, que este lunes por la tarde volvió, por cuarto día consecutivo, a superar la marca histórica de demanda, alcanzando los 2.717 MW. 

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Gerardo Giri, dialogó en Sí98.9 sobre el aumento de la demanda de consumo que en los últimos nueve días de marzo se incrementó un 42% en comparación con el mismo mes del año pasado. “Desde la empresa recomendamos el uso racional de la energía para tener un mejor servicio y que esto aguante de la mejor manera, como el uso en 24 grados de los equipos de aire acondicionado y no dejar las luces encendidas, esto no es restrictivo, la idea es cuidar el recurso al máximo”, señaló Giri.

Este lunes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 15.05 hs una marca de 2.717 MW, superando la del 7 de diciembre pasado, que había sido de 2.657 MW. Es el cuarto día consecutivo que se anota, desde el viernes pasado.

El Centro de Control de Operaciones de la empresa, también anotó un nuevo registro de demanda para la ciudad de Santa Fe: 383 MW, esta tarde a la misma hora. 

La industria eléctrica mide la demanda por día de actividad: de lunes a viernes como hábil, sábado, semihábil y domingo, como feriado.  En ese contexto, la EPE anotó el día viernes 10 de marzo, marcas inéditas en las ciudades de Rosario (680 MW) y Santa Fe (634 MW) y en toda la provincia, los días sábado (2.348 MW) y domingo (2.242 MW).

Estos datos se dan en medio de la novena ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura y en el marco del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña.

#NadieEsPerfecto - Gerardo Giri by Sí 989