Después de las jornadas de altísimo calor que transitaron durante marzo, una fuerte tormenta arrancó este martes por la mañana, marcando el tan esperado descenso de la temperatura. Las precipitaciones fueron en abundancia y según registros de Defensa Civil el agua caída entre el comienzo de la mañana y la tarde fue un total de 45 milímetros. El caudal de lluvia generó complicaciones, anegaciones y caída del arbolado en diferentes puntos de la ciudad.

Tras la tormenta se contabilizaron unos 15 árboles caídos de los cuales dos de ellos impactaron de lleno contra dos automóviles. Uno de los primeros siniestros se dio en la intersección de las calles Urquiza y Moreno. Desde Defensa Civil informaron que sucedió mientras el auto circulaba y no hubo heridos. Se trató de un Toyota blanco que imposibilitó el paso del resto de los vehículos por calle Urquiza.

Urquiza y Moreno
Urquiza y Moreno

El otro fue en la intersección de las calles 9 de julio e Italia, donde otro árbol cayó sobre un Peugeot 208 que estaba estacionado en el lugar y acabó aplastado con las ruedas reventadas. En el siniestro una mujer que estaba dentro del coche resultó herida y debió ser atendida por personal médico

El subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner informó a Rosarioplus.com que la mayor parte de los inconvenientes se dieron en la zona céntrica, donde una anegamientos transitorios que ya fueron resueltos por el personal del Municipio. Si bien ya cesó el alerta por estas horas, Ratner dijo que hay nuevos frentes de tormentas para los siguientes días por lo cual se mantendrán alerta ante la posibilidad de nuevos inconvenientes.