Las formas de resolver conflictos pueden ser más que violentas en la ciudad de Rosario. Eso sucedió este martes al mediodía en el barrio de Echesortu, cuando un hombre de 63 años fue agredido brutalmente con un hacha por un joven de 26 años. Todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la zona de Marcos Paz y San Nicolás.

La agresión ocurrió en la vía pública, ante la mirada de las personas que iban y venían durante un mediodía como cualquier otro. La víctima se dirigía a una quiniela, pero se topó con el atacante a quien conocía con anterioridad y con quien ya había tenido episodios violentos.

Según trascendió, se conocían porque la víctima atiende una verdulería en un supermercado chino en el que también trabajaba el atacante. Lo cierto es que el joven bajó de su bicicleta y le dio un hachazo que le ocasionó un corte en la cabeza. En el video se puede ver cómo el hombre está tirado en el piso y trata de protegerse.

"Fue atacado sin decirle nada, sin ningún motivo. No está en sus cabales", remarcó el hijo en El Tres. Luego del violento episodio y del alejamiento del agresor, el hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) aunque sin complicaciones.  

Ante el llamado al 911, el agresor fue detenido en una pensión ubicada a una cuadra del lugar del hecho donde habita y donde se encontró el arma utilizada. Quedó detenido en la comisaría 2° de Paraguay al 1100 y el en breve podría ser imputado por tentativa de homicidio.