El expresidente Mauricio Macri se disculpó este miércoles por la tarde por el gesto agresivo que tuvo hacia la prensa durante el ingreso a la sede comunal de Dolores para prestar declaración judicial y lo atribuyó a un "acto reflejo".

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", expresó el exmandatario desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Mauricio Macri

Macri se pronunció en estos términos después de que entidades periodísticas y referentes políticos repudiaran su gesto de arrebatarle el micrófono a un cronista de la señal televisiva C5N.

Diputados del Frente de Todos (FdT), funcionarios y trabajadores de C5N repudiaron el hecho, por la que el propio canal de noticias hará la denuncia por "robo, daño y agresión".

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también se solidarizó con los trabajadores de C5N y señaló que el "ejemplo" de los dirigentes de todas las expresiones políticas es "fundamental para la construcción de ciudadanía", además de reclamar "tolerancia y respeto por el trabajo periodístico".

Macri se presentó este miércoles en los tribunales federales de Dolores para brindar declaración indagatoria en la causa que sigue el juez subrogante Martín Bava por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

El expresidente se negó a declarar pero entregó un escrito en el que aseguró que "jamás" espió ni ordenó espiar a nadie.