El joven herido de bala que se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), que fue señalado como uno de los presuntos autores del crimen de Juan Aguirre, tendrá una audiencia imputativa en el nosocomio este jueves.

El fiscal a cargo de la causa, Rafael Coria, decidió reservar  la calificación por la que imputarán al hombre, ya que se estudian algunos datos que pueden variar la imputación. La incógnita que sobrevuela el caso, a partir de que la mujer de Aguirre reconociera al hombre como partícipe del asalto, es en qué circunstancias fue herido de bala.

Una hipótesis es que luego del robo en calle Larrea al 500 participó de algún otro hecho en el que sufriera las heridas, mientras que no se descarta que haya sido herido durante el asalto. Hasta ahora ni la mujer de Juan Aguirre ni los testigos declararon que haya habido un enfrentamiento con armas.

Al momento del asalto, Aguirre llevaba un machete, que su propia mujer declaró que usaba para protección, ya que habían sido asaltados anteriormente.