Walter Fichero fue imputado por homicidio criminis causa, con prisión preventiva sin plazo, en una audiencia realizada en el Heca, donde se encuentra internado con una herida de bala, por la muerte de Juan Aguirre, el hombre que acompañaba a su esposa a tomar el colectivo en Larrea al 500 el pasado viernes y fue asesinado en un intento de asalto.

La mujer de Aguirre reconoció al hombre como partícipe del asalto, pero no dio precisiones de que alguno de los asaltantes haya sido herido de bala en dicha circunstancia. Asimismo, continúa sin esclarecerse la causa de las heridas de bala que posee Fichero, a pesar de que el fiscal Rafael Coria investigaba varias líneas.

Una hipótesis es que luego del robo en calle Larrea al 500 participó de algún otro hecho en el que sufriera las heridas, mientras que no se descarta que haya sido herido durante el asalto. Al momento del asalto, Aguirre llevaba un machete, que su propia mujer declaró que usaba para protección, ya que habían sido asaltados anteriormente.