Ibar Pérez Corradi aseguró a la Justicia de Paraguay que no quiere ser extraditado a la Argentina porque su vida corre peligro y que se siente más seguro estando en ese país. Así se negó a un proceso abreviado de extradición por lo que su traslado al país podría demorarse unos meses.

En los tribunales de Asunción, Pérez Corradi se rectificó este martes de su finalidad de declarar ante la Justicia argentina porque no confía en los magistrados nacionales, según confirmó el juez penal de Garantías 12, Eulogio Julián López Aquino. Además repitió que tiene miedo por su seguridad personal.

El lunes, en un breve diálogo con los medios de prensa, había manifestado su intención de ser extraditado a la Argentina y comparecer ante la jueza federal María Servini de Cubría para esclarecer su supuesta responsabilidad en el Triple Crimen de General Rodríguez.

Ahora Pérez Corradi cambió su estrategia y quizás se dificulte el trámite de extradición como solicitó la justicia argentina. Por su parte el juez federal Sebastián Casanello libró otro pedido de extradición de Pérez Corradi por lavado de dinero en la causa que investiga la "mafia de los medicamentos".

Para que la extradición a Argentina corra con celeridad, el imputado debía ratificar esta mañana su intención de someterse a la justicia argentina. SIn embargo dio marcha atrás y por el momento prefiere mantenerse en Paraguay, por lo que la extradición se demorará.