La comisión de Seguridad del Concejo municipal se ha convertido en los últimos meses en una suerte de caja de resonancia de los problemas de delincuencia que sufren los vecinos de los distintos barrios. Es por eso que apuntalan desde allí un nuevo reclamo al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para que presente un plan concreto de seguridad para Rosario.

“Necesitamos que se nos informe el plan de seguridad para la ciudad y el estado de implementación de los mega anuncios que comunican a través de los medios. Todas las semanas se elevan pedidos de los vecinos al Ministerio de Seguridad y no responde", explicó Diego Giuliano quien presiden la comisión reside en el Concejo Municipal.

A mediados de marzo y en medio de la conmoción por el asesinato del policía Mauro Mansilla a manos de Ricardo Albertengo quien gozaba de salidas transitorias, el ministro Pullaro se reunió con los concejales y la intendenta Mónica Fein. Sin embargo todo quedó en pedidos de mayor dotación de materiales a la policía y patrullaje. Esa tarde los concejales se fueron con un sinsabor de la reunión.

Tras conocerse en los últimos días que la cifra de homicidios en los últimos cuatro años superó los 1000, y que los testimonios en la comisión no ceden, se insiste en el pedido al ministro mapa del delito y medidas concretas. “Somos la ciudad más importante de la Provincia de Santa Fe, la ciudad que tiene los niveles más altos de violencia de la argentina y además, la más crítica en materia de narcotráfico. Estamos en emergencia. Necesitamos respuestas para ayer”, manifestó Giuliano.

En mayo, un grupo de concejales de Villa Gobernador Gálvez enviaron una dura carta al ministro de Seguridad solicitándole que finalice el “abandono” en materia de seguridad. “Más allá de su relato mediático sigue demostrando una inoperancia inaudita”, decía el comunicado.