Un policía que se encontraba de franco e intentó evitar el robo de un auto en la localidad de Capitán Bermúdez fue asesinado por los delincuentes este viernes por la noche. Desde Fiscalía aseguraron que ya hay un detenido, sospechado de ser parte de quienes abrieron fuego contra la víctima.

Según precisa el portal SL24, el sargento Mauro Emon, de 38 años, estaba de franco este viernes y viajaba en auto junto a su mujer y sus dos pequeños hijos cuando en su camino cruzó a tres delincuentes que intentaban robar un automóvil Fiat Palio. Pese a no estar de servicio, Emon detuvo la marcha e intentó detener el accionar de los malvivientes, quienes respondieron con disparos, hiriéndolo de gravedad en el abdomen.

Pese a que fue rápidamente trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el uniformado falleció ante la gravedad de las heridas. Emon prestaba servicio en el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de la Unidad Regional XVII.

En la madrugada del sábado, luego del intenso rastrillaje policial,  fue detenido un hombre que se encontraba escondido, portando un arma, en una zona humilde cercana a la planta de Celulosa de Capitán Bermúdez. Se investiga si el hombre y el arma tienen alguna relación con el crimen.

También, un hombre fue detenido en Rosario, cuando se lo buscaba por otro caso, pero según testigos podría haber participado del crimen del policía.

La investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Lucente, de la sede de fiscalía de San Lorenzo.