El clima en la interna de la barra de Newell's Old Boys parece estar en un momento clave. Al crimen de Matías "Cuatrero" Franchetti, y otros dos más que se investigan como secuelas de ese, ahora se sumó la ejecución a sangre fría de Maximiliano La Rocca, quien fue acribillado este lunes por la noche, cuando volvía a su automóvil en Pellegrini al 5300.

Según trascendió en el seno de la investigación, La Rocca -que ascendía en las últimas semanas como jefe de la barra leprosa ante la caída en prisión de Diego Panadero Ochoa y tras el crimen de Franchetti- había mantenido una reunión en las instalaciones del club del parque Independencia, poco antes de ser liquidado a balazos.

La víctima fue sorprendida cuando intentaba subir a su auto, un Volkswagen Gol Trend negro, donde se encontraba su pareja. La Rocca había parado su vehículo en Pellegrini y Camilo Aldao para comprar un producto en una farmacia, y cuando regresaba del negocio fue atacado a balazos desde un Fiat Palio de color rojo.

Según manifestó el fiscal a cargo de la causa, Ademar Bianchini, en el cuerpo de Maximiliano se hallaron cinco disparos de un arma calibre 9 milímetros, mientras que otros proyectiles impactaron en su vehículo. La mujer de La Rocca, Marcela C., estaba en el asiento del acompañante y resultó ilesa.

En el lugar del homicidio no se encontraron cámaras, pero fueron pedidas las imágenes registradas por filmadoras públicas que se encuentran por avenida Pellegrini.

La Rocca estaba, junto con Nelson "El Chivo" Saravia en el momento que dos motociclistas asesinaron al Cuatrero Franchetti frente a la puerta 6 del club, en el Parque. Los tres hinchas eran considerados los jefes de la barra tras la detención de su jefe, Diego “Panadero” Ochoa.