Patricio Carey, reconocido financista de la city rosarina fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando este domingo arribó en un vuelo que lo traía desde Roma tras pasar por Qatar, donde se juega el Mundial del fútbol. La primera información que circuló es que simplemente había sido demorado por salir del país sin permiso. Sin embargo, ese no fue el motivo de la medida, se lo requería por un pedido de captura reciente en una causa de lavado de dinero librado mientras el empresario gozaba de la Copa del Mundo.  

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron los encargados de la detención, luego que Carey bajase del avión cerca de las 8 de la mañana de este domingo. Su pedido de detención fue librado por el fiscal Sebastián Narvaja quien en pocos días será parte de la audiencia de la causa y prefirió mantener bajo estricto secreto profesional los motivos por los cuales se procedió a detener al financista.

Carey fue imputado con sus socios por una maniobra financiera de venta de divisas al asesinado narco Marcelo "Coto" Medrano, quien horas antes de su muerte había comprado en la financiera Cofyrco algo más de 17 mil dólares. Además, entre otros delitos, el financista tenía cientos de DNI ajenos con los cuales efectuaban comprar irregulares de dólares. La investigación de la fiscalía incluyó 90 entrevistas a los titulares de esos documentos para constatar que los habían extraviado y que no habían realizado compras de divisas.