El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer las filmaciones de las cámaras de seguridad de Zeballos y Corrientes, pleno centro de la ciudad, en las que se muestran los momentos en que el conductor de una camioneta resiste a balazos el robo de una mochila, hiriendo a una mujer y su hijo. El sospechoso, un hombre de 40 años afincado en la zona rural de San Genaro, fue detenido el pasado martes.

El hecho ocurrió el 21 de julio pasado y tuvo como escenario la cuadra de Zeballos al 1400, entre Corrientes y Paraguay, alrededor de las 15 horas. Una zona muy transitada a toda hora. En las imágenes se puede ver incluso la cantidad de peatones que se encontraban en el lugar en el momento del hecho. 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) también encontró el vehículo, una pickup Toyota Hilux gris, en el que se movilizaba al momento del hecho y cinco armas de fuego que serán peritadas para saber si entre las mismas se encuentra la disparada en aquella ocasión.

El imputado, identificado con las siglas, J.E.P., está acusado por portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real con abuso de armas en concurso ideal con lesiones leves culposas con arma de fuego (dos hechos), todos en calidad de autor.

El video muestra la camioneta cruzar calle Corrientes, por Zeballos, en dirección a Paraguay, con un joven colgado de la ventanilla izquierda trasera. Metros más adelante, otra cámara capta el momento en que el joven logra sustraer del interior de la camioneta una mochila color negra y azul, cuyo contenido no trascendió. Tras esto quiso volver a la moto en la cual lo esperaba su cómplice, pero el conductor de la camioneta bajó del rodado y emprendió a balazos contra los ladrones que dejaron tirado el bolso robado y huyeron.

Los proyectiles, que no alcanzaron a los delincuentes, sí les provocaron heridas leves a una mujer de 52 años y a su hijo de 17 que caminaban hacia su departamento ajenos al episodio y debieron ser trasladados al Hospital de Emergencias para ser atendidos después de ser asistidos en un primer momento por vecinos en una verdulería de la zona.

Tras los disparos, con su bolso recuperado y dos personas heridas a metros del lugar, el conductor de la camioneta huyó y nada se supo de él hasta la mañana de este martes cuando tras un minucioso trabajo de investigación los agentes de la AIC llevaron adelante tres allanamientos en la ciudad de San Genaro (departamento San Jerónimo) que permitió localizarlo y ponerlo preventivamente tras las rejas hasta que sea acusado.