Luego de cinco jornadas de audiencias en el juicio contra Matías Ezequiel Erbayo, fue condenado a 11 años de prisión efectiva, por haber embestido y matado al policía Marcos Di Fazio tras evadir un control de alcoholemia en la avenida Colombres del barrio La Florida.

El tribunal integrado por los jueces Hernán Postma, Silvia Castelli y José Luis Suárez lo condenó además a 10 de inhabilitación para conducir vehículos por considerarlo autor de homicidio simple por dolo eventual y resistencia a la autoridad. El pedido de pena por parte del fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos había sido por 12 años, y la querella pidió 15 años. 

Marcos Di Fazio, del Comando Radioeléctrico, participaba del control de rutina junto a personal la Dirección General de Tránsito (DGT) con apoyo de agentes policiales realizaba un control vehicular de rutina en avenida Colombres y Vila, pleno paseo ribereño de La Florida. En un momento el auto Peugeot 307 dominio JGY193 que circulaba de sur a norte y era conducido por E. hizo caso omiso a la orden de detenerse.

El imputado circulaba a bordo de un vehículo Peugeot 307 por la avenida Colombres en dirección sur-norte, y al advertir el control de tránsito aceleró el vehículo no haciendo caso a la voz de alto efectuada por los agentes, continuó su marcha cruzando en el camino dos semáforos en rojo, y en la vereda del lado oeste de la Avenida Colombres y Vila se encontraba el vehículo del Comando Radioeléctrico, con Di Fazio de 39 años, y una suboficial y compañera del mismo.

La víctima al observar la conducta realizada por el imputado, se dirige hacia el cantero central y con una linterna haciendo señales lumínicas para que el acusado culmine su marcha y de esta forma poder identificarlo. Pero Matías E prosiguió con su marcha acelerando el vehículo haciendo caso omiso a la orden impuesta por la víctima, embistiéndolo y causando que el mismo impacte su cabeza sobre el parabrisas del vehículo, cayendo metros más adelante al pavimento con múltiples heridas.

El vehículo siguió con la marcha dándose a la fuga y fue perseguido por agentes de la Municipalidad de Rosario que observaron el hecho, logrando la detención del vehículo conducido por el acusado a nueve cuadras del lugar. La víctima fue trasladada de emergencia por el SIES hacia el HECA donde falleció el lunes 21 de octubre por un traumatismo encefalocraneano grave.