Alrededor cien personas fueron detenidas este lunes a la madrugada en la zona norte de la ciudad. Se trata de hinchas de Rosario Central que habían salido a festejar la victoria del conjunto de Arroyito a la calle, incumpliendo las restricciones de circulación que se aplican en el territorio provincial.

Según fuentes policiales, este lunes a la una menos cuarto de la madrugada, habiendo el clásico rosarino, un número de aproximadamente 100 simpatizantes canallas, se agolparon en la intersección de Avellaneda y Almafuerte.

Para impedir la concentración de personas, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, efectivos policiales llegaron al lugar para dispersar a los hinchas. En ese momentos, los simpatizantes de Central comenzaron a arrojar elementos al personal policial, impactando algunos de ellos sobre un móvil que exhibía marcas en el capot y en paragolpes. 

Finalmente, en Génova y Almafuerte, se realizó un operativo más grande, donde al rededor de un centenar de hinchas fuero arrestados. No hubo heridos por el enfrentamiento.