El balance general del cumplimiento de las nuevas restricciones que entraron en vigencia el viernes fue positivo, según evaluaron desde la Municipalidad de Rosario, aunque hubo casi sesenta detenidos por participar de una fiesta clandestina y algunas notificaciones a personas que circulan sin el debido permiso.

"Podemos decir que el balance es positivo: en el sector gastronómico no hubo mayores inconvenientes en el cierre a horario de los comercios y el en tránsito vehicular fue alto el acatamiento", afirmó la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru. "No se notó demasiada circulación después de las 21", remarcó en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Desde el viernes pasado, la Municipalidad comenzó a prestar su logística de control para que fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, puedan desarrollar los más de 50 operativos de control durante el fin de semana largo.

Aunque no se registraron demasiados infractores de las nuevas disposiciones, casi sesenta personas fueron arrestadas por participar de una fiesta clandestina en una vivienda frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

"Creíamos hasta el sábado que iba a estar todo tranquilo y el domingo a la madrugada terminamos con una fiesta clandestina en Vera Mujica al 1800 con 59 personas detenidas y trasladadas a la comisaría 32", señaló la funcionaria.

Tweet de Carolina Labayru

Por lo demás, los inspectores clausuraron un kiosco en Pichincha, y un mini market en Italia al 1200, por funcionar fuera de horario. Además, hubo una incursión de agentes municipales en un departamento de Presidente Roca al 1300, donde había un encuentro entre amigos bien concurrido, por fuera de la normativa vigente.