Este lunes fue capturado en zona oeste uno de los sospechosos de integrar la banda que atacó a balazos la cárcel de Piñero y facilitó la fuga de ocho reclusos el pasado domingo 27 de junio. El allanamiento se realizó en Colombres al 2800 y será llevado a audiencia imputativa el próximo miércoles por los fiscales Matías Edery y Franco Carbone.

El joven, según la Agencia de Criminalidad Organizada y la División de Inteligencia de la AIC, es uno de los que se tiroteó con los agentes de la Unidad Penitenciaria N°11.

De esa manera, Franco C. es el segundo miembro del grupo comando en ser reconocido. El primero, Walter Soraire, murió en el predio en medio del ataque tras ser un disparo de un agente del Servicio Penitenciario. El joven de 29 años había sido el encargado de cortar los tejidos perimetrales.

Este lunes fue recapturado el quinto prófugo, Alejandro Candia, quien se suma a los ya encontrados Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete. Resta apresar a tres fugitivos, entre ellos Claudio "Morocho" Mansilla, el posible ideólogo de la fuga.