En las primeras horas del viernes la organización internacional Interpol publicó el pedido de captura de Claudio "Morocho" Mansilla, el principal sospechoso de haber ideado el golpe comando perpetrado el pasado domingo en la cárcel de Piñero donde se fugaron 8 internos, de los cuales cuatro ya fueron recapturados, y un ladero del plan resultó abatido.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía de Rosario es que Mansilla, quien enfrentaba un juicio por un doble crimen, escapó al país limítrofe de Paraguay.

Por los crímenes, y por el control territorial de la comercialización de estupefacientes, la fiscal Marisol Fabbro había solicitado 25 años de prisión.

Justamente el criminal que ahora cuenta con una búsqueda internacional había sido acusado hace unos días por el asesinato de Leonel Bubacar, de 18 años y Kevin Neri, de 16 en Lima al 2100.

Mansilla nació el 28 de noviembre de 1982,  tiene 38 años y es el líder de una banda narcocriminal de la zona oeste de Rosario, y tiene en sus antecedentes un frondoso prontuario por balaceras y homicidios.

Investiga la fuga de los reclusos el fiscal Franco Carbone.