Este miércoles por la tarde se entregó Ezequiel Romero, uno de los presos fugados el pasado domingo de la cárcel de Piñero. El joven se entregó en  la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). De esta manera, ya son cuatro los prisioneros recapturados tras los operativos en los que se encontraron a Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein.

El joven tiene 20 años y estaba en prisión preventiva a la espera de un juicio en calidad de imputado por homicidio. Según las primeras informaciones, decidió entregarse después de que la AIC allanara su casa. Aparentemente estaba rodeado y su caída era inminente. 

Por lo pronto está bajo custodia de esa fuerza dependiente del Ministerio Público de la Acusación. Por estas horas se lleva adelante la audiencia de imputación de los primeros tres presos encontrados.

En tanto la investigación sospecha que el recluso que planeó y ordenó la fuga fue Claudio Mansilla, de 38 años, debía declarar este lunes acusado de dos homicidios. Unas horas antes de ser trasladado al Centro de Justicia Penal, se escapó.

La cinematográfica fuga reavivó críticas sobre el funcionamiento de las cárceles en la provincia. Por ejemplo este lunes la fiscal regional María Eugenia Iribarren consideró que "hay que hacer una modificación completa del servicio penitenciario".

Puntualmente para el penal de Piñero, en el cruce de las rutas 14 y A012, se planteó la posibilidad de construir un muro que reemplace a los alambrados, vulnerados el domingo.