Este lunes por la mañana fue recapturado en zona sur Alejandro Candia, uno de los cuatro internos de Piñero que aún permanecían prófugos. El procedimiento fue llevado a cabo en una vivienda de pasillo ubicada en Presidente Quintana al 2000. Dos personas más fueron demoradas, en principio por el delito de encubrimiento. 

De esta manera, sólo son tres los prófugos que continúan huyendo de la ley. Entre ellos Claudio "Morocho" Mansilla, el posible ideólogo de la fuga. 

Candia, de 35 años, fue denunciado por una vecina que notó su presencia en una de las viviendas del pasillo. Personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar para constatarlo y finalmente lo detuvo. 

El quinto detenido tiene ingresos a la cárcel desde 2006. En la actualidad cumple con una condena a 10 años y 4 meses de prisión por robo calificado y por otra fuga, pero de 2017, de la unidad penitenciaria situada en el límite entre Rosario y  de Pérez.

Ya fueron recapturados Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete.

La cinematográfica fuga tuvo lugar el pasado 27 de junio en el pabellón 14, módulo D, de la unidad penitenciaria de Piñero. La Fiscalía comenzó a reconstruir lo que catalogaron como un plan "previamente organizado" con un rol clave por parte de la banda que llegó desde el exterior, armada hasta los dientes.