Este jueves por la mañana se realizó una audiencia pública en la que la fiscal Gisela Paolicelli y el fiscal Adrián Spelta reimputaron a dos de los tres detenidos en prisión preventiva por el asesinato del entrenador Marcos Guenchul, de cara a la acusación que podría ser en 30 o 60 días. Se supo entonces que la causa ya cuenta con un peritaje sobre un revólver calibre 38, que aún no ingresó al proceso.

El abogado de la querella, Leonardo Botta, indicó a RosarioPlus que la pesquisa sobre el arma en cuestión “es un gran avance" y recordó que "a quien le encontraron el arma es un amigo de Maximiliano Panero”, presunto autor material del homicidio.

El arma fue hallada a fines del 2020, en el marco de unos allanamientos por el asesinato del narco “Gordo” Jerry vinculados a otra causa. Botta relató a este medio que en aquella ocasión, otro cliente suyo le había dado el dato del lugar donde se encontraba el arma. “Anoticié de esto a la Fiscalía, que realizó el peritaje ya que el arma estaba en manos de uno de los amigos de Panero”, indicó.

Reimputados y más complicados

Maximiliano Panero, Caio Soso y Priscila Denoya son las tres personas que se encuentran detenidas en prisión preventiva y a la espera del proceso de juicio. La audiencia de este jueves fue realizada sin su presencia, para cambiar las carátulas de las imputaciones de Panero y Denoya, en lo que el abogado de la familia Guenchul consideró “un gran avance de cara a la acusación”.

De esta manera, a Priscila, ex pareja de Guenchul y madre de su hija, fue imputada como coautora funcional del crimen. Antes, para la causa se trataba de la 'instigadora’, imputación que sería “difícil de demostrar en el juicio” según precisó Botta.

El otro que resultó reimputado es Panero, señalado como el ejecutador del joven Guenchul. “Estaba calificado como autor de homicidio simple, y ahora tiene triple agravante, con concurso premeditado, por tener conocimiento del vínculo, y por promesa remuneratoria", detalló el letrado.

“En la audiencia la fiscal Paolicelli precisó que en 30 días acusarán a los tres imputados, aunque podría atrasarse en unos 60 días”, aclaró el querellante, quien recordó que “cumplen prisión preventiva por el plazo de ley, y para el primer detenido, que es Caio Soso, en agosto se espera que sea renovado ya que termina el plazo de ley".

Cabe recordar que Denoya presentó varias apelaciones por su condición de madre, para cumplir una prisión domiciliaria, lo que fue denegado por la Justicia en 2020.