Luego de la foto inaugural del Frente de Frentes, encabezada por el PRO, el radicalismo, y con la incorporación de la conducción socialista, un sector del progresismo santafesino decidió armar una alianza electoral paralela y dar casi por finalizada la experiencia del Frente Progresista en Santa Fe.

El histórico dirigente del socialismo y actual conductor del espacio Bases, Eduardo Di Pollina, consideró que, pese a las diferencias internas que existen entre los espacios encabezados por Enrique Estévez y Antonio Bonfatti, ambos terminaron aceptando el matrimonio con la alianza anti peronista en Santa Fe.

En diálogo con Si 98.9, Di Pollina aseguró: “Ellos coinciden en que hay que ir a un frente amplio, disfrazan su discurso para que no se note que quieren ir a Juntos Por el Cambio (JXC). Yo creo que ha quedado más en evidencia que nunca hacia dónde va la conducción circunstancial del partido”.

De la reunión del miércoles participaron referentes del socialismo, la UCR, el PRO, el javkinismo, la CC, UNO, Encuentro Federal Republicano, la Ucedé, Unir, el GEN y el PDP. El encuentro culminó con una foto y la difusión de un comunicado con reclamos sobre inseguridad y asistencia a productores afectados por la sequía.

Al respecto, el referente de Bases, consideró: “En realidad es Juntos Por el Cambio ampliado. Un frente de esta naturaleza va a tener que adherir al proyecto nacional de JXC y ese proyecto no es ni más ni menos lo que históricamente el conservadurismo y la oligarquía ha llevado adelante, que es el neo liberalismo”.

Para terminar de despejar cualquier posibilidad de acercamiento con ese armado, recordó: “Acá va a haber profundas contradicciones con la línea política del partido. Yo recordaba esta mañana cuando se fundó el Partido Socialista Popular, que decíamos que nunca más el socialismo iba a participar de una unión anti peronista”.

Con la definición por parte de la conducción socialista, Di Pollina ratificó que irá por su propio armado progresista para representar a los santafesinos en las próximas elecciones. Este bloque contará con la presencia de Fabián Palo Oliver, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Agustina Donnet, entre otros.  

Este jueves por la tarde, el radical Fabián Oliver se refirió al tema a través de un hilo de twitter en el que concluyó: “Convivir con quiénes reniegan del rol del Estado, se oponen a la ampliación de derechos y creen en el libre mercado los ubica en las antípodas del pensamiento y la conducta de Alen, Irigoyen, Illia, Alfonsín, Palacios, Alicia Moreau, Estevez Boero, Binner y Lisandro de la Torre”.

Tweet de Fabian Palo Oliver 💚
#EstamosDeVuelta - Di Pollina by Sí 989