Buena parte de la oposición santafesina tendrá este miércoles un encuentro en Rosario del que participarán referentes de todos los espacios que integran el denominado Frente de Frentes. La convocatoria tiene como objetivo central debatir la prórroga de la emergencia en seguridad que pretende el gobernador Omar Perotti, pero desde el socialismo reconocen que será una instancia para empezar a diagramar una fuerza que permita “superar” al perottismo.

En diálogo con Sí98.9, el diputado socialista Joaquín Blanco explicó: “Hay una voluntad política mayoritaria de ofrecer una alternativa para derrotar al perottismo. Eso significa tener un programa, para eso queda un largo camino. No tiene que ser una propuesta anti peronista, de hecho se puede sumar a peronistas a esa construcción, hay que ver si Perotti rompe o no con el peronismo”.

El encuentro confirmado para este miércoles se llevará a cabo en la sede local del Partido Demócrata Progresista (PDP) y contará con la presencia de referentes de los 17 partidos que conforman el denominado Frente de Frentes, que buscará competir en las próximas elecciones provinciales con el objetivo de derrotar al oficialismo. 

“Hay un elemento central, y es que se juega la posibilidad de hacer cambios profundos. Siempre en el Senado tuvimos una mayoría peronista. La posibilidad de unir a la oposición da la posibilidad de pensar que un gobierno no peronista pueda gobernar con una mayoría no peronista en las dos Cámaras”, agregó Blanco.

Si bien la convocatoria tiene que ver con la prórroga de la emergencia en seguridad, el espacio opositor pretende un acuerdo político sobre seguridad entre todos los candidatos a gobernador, y que cada uno lo asuma cono política de Estado.

Respecto a la discusión en la Legislatura sobre la Emergencia en Seguridad, el diputado socialista consideró: “Nosotros somos los autores de la Ley de Emergencia, fue presentado por la diputada (Lionela) Catallini, pero ya a esta altura este gobierno en materia de seguridad es indefendible. Esperamos que el 2023 no sea un año perdido. En materia de seguridad estamos yendo a tierra arrasada”.

Por último, Blanco se refirió al cronograma electoral y deslizó: “Todavía no tenemos el calendario, es algo inédito. Hay discrecionalidad para establecer la fecha entre las Paso y las generales. Creen que retrasándolas pueden hacer crecer las chances del peronismo en Santa Fe”.

#EstamosDeVuelta - Joaquin Blanco by Sí 989