En el marco del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el intendente Pablo Javkin, autoridades municipales y del Concejo, ex combatientes de Malvinas y otros invitados, llevaron a cabo este sábado por la mañana el acto oficial en el Parque de la Independencia.

"En el mármol de nuestro Monumento se lee 'Seremos dignos hijos de la patria'. Ese mandato cívico, junto al de los diputados, nos llama a hacer nuestra parte en la reconstrucción de un mundo herido y a levantar más que nunca las banderas izadas en 1816", comenzó expresando el intendente, y continuó: "Siempre imagino qué nos dirían los hombres y mujeres de la independencia si nos reunieran como alguna vez lo hizo el General Manuel Belgrano, al pie de la barranca. Sé que nos llamarían a levantar sus mismas banderas para luchar por la vida de nuestros pibes y pibas, contra la amenaza de los mafiosos que se creen dueños de su futuro. Nos exigirían levantar sus banderas para ampliar derechos, urbanizando barrios, dando dignidad, y generando frente de casas con veredas para que las familias se encuentren y vivan con dignidad".

Posteriormete, Javkin hizo hincapié en difícil situación económica y política que atraviesa el país, y destacó que "los rosarinos y santafesinos somos hijos e hijas de generaciones de almas solidarias y valientes, que enfrentaron pestes y catástrofes como nadie y nunca renunciaron a nuestros sueños y a la esperanza".

"Independencia y libertad es exigir un país en el que el federalismo no sea solo un anuncio, sino un proyecto nacional que zarpe de una vez del puerto de Buenos Aires hacia el desarrollo del interior", remarcó el titular del Palacio de los Leones, en el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia.

En tanto, Javkin destacó el accionar de los próceres que en 1816 se reunieron en Tucumán para terminar con dependencia política española y señaló que hay que "luchar por la autonomía. porque además de exigir que el país entero se una con Rosario para enfrentar la economía del delito, también pedimos más competencias". "Es querer, como gobierno a cargo de la ciudad, hacernos cargo de cuidar mejor a las familias rosarinas", agregó.