El presidente Alberto Fernández tomó este lunes por la tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que duró apenas unos minutos y se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La toma de juramento estaba anunciada para las 17 horas, pero fue recién pasadas las y media que el Presidente junto a Batakis ingresaron al Salón Blanco para el acto protocolar. Minutos más tarde la nueva ministra realizó su primer discurso en donde aseguró estar al tanto de las expectativas que rodean su designación. 

En un resumen acotado, la nueva ministra aseguró que va a continuar con el plan de Martín Guzmán. "Nosotros hoy mantuvimos una reunión con el presidente a la mañana y otra ahora a la tarde. Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas", expresó.

​"Lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas", señaló remarcando el equilibrio fiscal como un eje de lo que será su gestión. A las 18:07, se daba por finalizado el acto y los presentes empezaban a retirarse del Salón Blanco. 

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado. La designación llega en un momento de turbulencia en la escena política del ejecutivo nacional, particularmente entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que le viene reclamando distintas acciones al presidente. La vicepresidenta fue la gran ausente en la asunción.