Luego de su ausencia anunciada en el búnker del Frente de Todos durante el día de los comicios generales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en el brindis de despedida de senadores que concluyen su mandato.

Una de las presentes fue la santafesina María de los Ángeles Sacnun, quien finalmente no podrá sostener su banca luego de la derrota a manos de Juntos Por el Cambio en las legislativas provinciales.  

Sacnun publicó en Twitter algunas fotos en las que se la ve a la vicepresidenta como una más entre las legisladoras de distintas provincias. En las dos selfies se la ve distendida y sonriente en compañía de Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Almirón, Silvina García Larraburu, Silvia Sapag, María Luz Alonso y María Inés Pilatti Vergara.

Tweet de María de los Angeles Sacnun

Se trata de la primera aparición pública de Cristina tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos.

Horas antes del cierre de los comicios del domingo 14 de noviembre anunció: “Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas”.