Los concejales rosarinos empezaron a analizar, este miércoles, el pedido de aumento de tarifas en el servicio de taxis y remises, tras el ingreso formal de la solicitud de los titulares y choferes al Palacio Vasallo.

Según se estableció en el encuentro semanal de la comisión de Servicios Públicos Concedidos, que se llevó a cabo este miércoles, el pedido de los taxistas se comenzará a evaluar la semana próxima, luego de mantener una reunión con los representantes de los peones de taxis.

A principios de noviembre, los ediles se habían juntado con los titulares de taxis para conocer la situación del sector. En dicho encuentro, los referentes de rubro habían solicitado un aumento de la tarifa en el orden del 40% y reclamaron por el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad. 

Antes de iniciar el debate en el Concejo, el Ejecutivo remarcó, a través de sus ediles, que la tarifa rosarina del servicio es "alta" y que se actualizó hace pocos meses (julio).

Por otro lado, el edil de Creo y presidente de la comisión, Fabrizio Fiatti, pidió revisar la ordenanza sobre actualización de la tarifa en el Transporte Urbano de Pasajeros en el encuentro de la próxima semana.