Un grupo de taxistas autoconvocados se manifestaron frente al Concejo Municipal para reclamar un incremento de la tarifa.

"Creemos que tendría que ser entre un 30 y 40 por ciento el aumento", indicó Gabriel Espinoza, uno de los taxistas autoconvocados que se concentraron frente al Palacio Vasallo.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el chofer aseguró que sin el incremento en la bajada de bandera y la ficha el servicio se hace insostenible. "Los números son muy difíciles, muchos están al borde para cambiar la unidad y no cualquiera tiene un millón de pesos", apuntó.

Respecto a la poca ofertas de taxis en la noche, el trabajador dijo: "Es bastante complejo el tema. La solución la tienen las cámara de titulares, choferes y el municipio". "Con los problemas de inseguridad que tenemos, ¿quién se sube a un taxi a la noche? Hay que ser valiente", indicó Gabriel, en referencia a los pocos taxistas disponibles para el horario nocturno.

Por su parte, Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, volvió a descartar la actualización de la bajada de bandera y ficha del servicio. “No veo una relación directa entre aumentar la tarifa y que haya más taxis por la noche. Por el momento, queremos que mejore la prestación del servicio”, afirmó la funcionaria, en diálogo con LT8.