El senador provincial del departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó un proyecto en la Cámara Alta para declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio santafesino. La iniciativa del legislador del bloque Lealtad plantea "darle las herramientas al Ejecutivo y que tenga una libre disponibilidad de los recursos".

"Hemos charlado con gente de Ejecutivo, para ver de qué manera podemos enfrentar esta situación y, por el contrario, en lugar de ocultarla, queremos ponerla en discusión", señaló el senador, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En cuanto al contenido del proyecto, Calvo explicó: "No solamente se está hablando de las contrataciones directas, sino también de la libre disponibilidad de recursos y tener herramientas desde el punto de vista policial y de seguridad".

En la propuesta del bloque Lealtad se declara el estado de emergencia en seguridad hasta el 31 de diciembre de 2022 y contempla la posibilidad de una prórroga de la norma por el Poder Ejecutivo por 180 días.

En tanto, el legislador lamentó la falta de tratamiento de los tres proyectos de Ley que presentó la Casa Gris, y que impulsó el ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín, para reformar la Policía santafesina.

Además, recordó que la semana pasada "se votó una ley de emergencia en el Servicio Penitenciario".

"Son temas complicados y que la ciudadanía nos reclama que todos los poderes deben tener una mirada", afirmó Calvo y concluyó: "La Legislatura debe tener un mensaje concreto, no al gobernador, sino a la ciudadanía".