Titulares de taxis presentaron este lunes en la comisión de Servicios Públicos un pedido de aumento de la tarifa en el orden del 40% y reclamaron por el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad con la metodología acordada para establecer el valor de la tarifa.

Por su parte, los ediles manifestaron la necesidad de que ingresen un pedido formal para ser recibidos por la comisión el próximo lunes. 

Antes de la reunión de la comisión de Servicios Públicos, que presidió el encuentro la concejala Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; y la acompañaron Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; y el edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ (vía Zoom); los taxistas argumentan que el último estudio de costos de mayo arrojó un desfasaje del 70% entre la tarifa real y la que debería cobrarse. 

En tanto, Fabrizio Fiatti, de CREO, afirmó: “Rosario tiene una tarifa alta y la votamos pocos meses atrás”. Se refiere al aumento del 30% que comenzó a regir el 1° de julio. Todo esto se da en medio de un aumento de chapas en el orden de las 500, para completar unas 5.000 totales ante la falta de unidades en la calle.

Remises y otros despachos

Durante el transcurso de la reunión los ediles dieron despacho al pedido de la Cámara de Titulares de Remises que solicitaron mediante expediente la prórroga de un año para aquellas unidades cuyos vencimientos fijaban los años 2020-2021. Así, se dio lugar a la extensión de plazo para el recambio de unidad a los titulares de licencias.

Por otro lado se aprobaron solicitudes relativas a colocación de contenedores, operativos de higiene urbana, reparación de caños de agua, y refuerzos en la recolección de residuos.

Además se dio curso a un pedido de gestión ante la EPE para reparación y/o reposición de postes de energía.