El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, pasó en la jornada de este jueves por la ciudad de Rosario y dijo que la marcha de este miércoles por el Día de la Militancia “es un fuerte respaldo al Gobierno en toda su estructura y para que encabece una negociación el FMI” y que “ganó la democracia porque votamos”.

Para el bancario y flamante legislador nacional esa negociación debe tener diversos componentes, uno de ellos es que “no puede estar sujeta a un ajuste, se debe pagar con el crecimiento de la economía, y eso, en la medida que no sea ajustando con los que menos tienen”.

En ese sentido se diferenció rotundamente de las decisiones del gobierno macrista y señaló al móvil de Sí 98.9: “Arreglar en cinco minutos significó 44 mil millones de dólares en deuda y con bonos de cien años que endeudaron a varias generaciones”, en alusión a las desafortunadas declaraciones del expresidente Macri en la mesa de Juana Viale, donde minimizó este gran problema de la deuda.

Para Palazzo un problema de esta magnitud debe ser responsabilidad y cautelosa, ya que “es necesario tomarse el tiempo que corresponde, para que sea favorable para los intereses de todos los argentinos”, explicó.   

En cuanto a su arribo a la ciudad de Rosario informó que se trata de una serie de visitas a varias sedes del gremio en el interior de la Argentina con el fin de abordar temáticas vinculadas a la paritaria y el futuro de los trabajadores bancarios.  

“Estamos discutiendo con todas estas nuevas formas de trabajo que aparecieron o se potenciaron en la pandemia, como el teletrabajo, el home office o las fintech, para nosotros es crucial esta discusión, porque si no tenemos una buena reglamentación de estas actividades, corremos el riesgo que estos trabajos se tercericen y nosotros quedemos alejados de esos trabajadores a los cuales tenemos que defender”, precisó.  

“Nosotros tenemos una readecuación paritaria en el mes de diciembre que hasta ahora venimos bien pero queremos terminarla arriba de la inflación”, agregó en cuanto a los salarios.

Finalmente saludo su llegada a la Cámara de diputados y aseguró que es importante que haya dirigentes sindicales en el Parlamento que discutan que “no pueda prosperar el proyecto de algunos legisladores que quieren quitar las indemnizaciones”, entre otros.

El audio de la nota completa:

Movil Palazo en Ponele Que Si by Sí 989