“No puede hacer interpretación regresiva del derecho a huelga y afectarlo cuando es un derecho fundamental reconocido en la Constitución del 49”, remarcó la diputada provincial Matilde Bruera en el marco del conflicto paritario que se mantiene en la provincia entre docentes y el gobierno. El gobierno de Omar Perotti sigue recibiendo críticas desde el entorno mismo del peronismo santafesino. Y en ese sentido, Bruera aspiró a la conformación de un frente para las elecciones de 2023 sosteniendo, a la vez, que "será muy difícil la unidad del peronismo en la provincia". 

La diputada se plantó con fuerte tono crítico, señalando que es “muy preocupante” que el gobierno provincial no resuelva el conflicto y “mantenga a los chicos sin clases”. Para la diputada, “debería ser de muy fácil solución, ofreciendo una propuesta mas alta”.  “Hay falta de diálogo y es inadmisible que se les descuente los días de huelga a los docentes”, reiteró Bruera. Para la también abogada rosarina el peronismo “no puede hacer interpretación regresiva del derecho a huelga y afectarlo cuando es un derecho fundamental reconocido en la Constitución del 49. No es un tema de recursos sino un tema de actitud antisindical y anti derechos laborales”.

El peronismo de cara a las elecciones 2023

El año próximo habrá elecciones nacionales y provinciales tanto para cargos ejecutivos como legislativos, y en ese marco la diputada Bruera apuntó que en el ámbito provincial “el peronismo santafesino está en pleno debate de ideas”. La diputada comparó la situación local con el plano nacional, donde el Frente de Todos también tiene “marcadas diferencias” entre los distintos sectores que lo componen y “el debate está abierto”. 

"En Santa Fe estamos debatiendo y juntándonos. Pensamos que hay que formar un frente amplio que supere al peronismo para enfrentar al Frente de Frentes”, dijo en referencia al espacio político que se encuentra en construcción desde el sector opositor en la provincia e integrarían el PRO, junto a sectores del radicalismo y socialismo. Al mismo tiempo, reconoció que "será difícil” la unidad del peronismo en la provincia, señalando que “tenemos ideas muy contrapuestas con el perottismo”.

Bruera manifestó también que María Eugenia Bielsa “por ahora no quiere ser candidata lo que no significa que se haya ido de la política, todo lo contrario. María Eugenia sigue haciendo política activamente pero sin aspirar a ningún cargo por lo menos por ahora”.