En el marco de la presentación del ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento del Estado de Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario, la diputada provincial Lionela Cattalini sostuvo que se presentó escasa documentación y que se blanqueó una sub ejecución del presupuesto. “Le dimos a Perotti plata y herramientas administrativas, pero sólo ejecutó el 10 %  del presupuesto, la falta de gestión es muy grave”, señaló.

Los integrantes de la comisión recibieron al ministro, quien expuso sobre los avances en las gestiones, inversiones y ejecución de presupuestos. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez y otros funcionarios de la cartera.

Al finalizar el encuentro la legisladora socialista Lionella Cattalini expuso su preocupación por una serie de cuestiones y manifestó: “Nos encontramos con la falta de documentación específica.  La ley de Emergencia le otorgaba al Poder Ejecutivo un presupuesto de 3.000 millones de pesos para disponer en compra de equipamiento, móviles policiales y sistemas de seguridad, además de herramientas para agilizar todos los procesos administrativos de compra. Sin embargo, volvemos a constatar algo recurrente en el gobierno de Omar Perotti que es la falta de gestión”.

Al respecto, agregó: “El nuevo ministro parece desconocer al ministro anterior, lo escuchamos anunciar cosas como si recién comenzaran a gobernar, casi a un año de terminar. El porcentaje ejecutado y publicado da cuenta de que sólo se usaron 350 millones de pesos de los 3 mil millones,  es un número  irrisorio, injusto  y muy  inferior a lo que la situación de gravedad y crisis en seguridad que vivimos amerita”.

En el mismo sentido Cattalini expresó: “Fuimos los legisladores quienes demostramos voluntad política para que el gobierno tenga todos los recursos necesarios y las herramientas para gestionar la seguridad. Lo que viven los ciudadanos en Rosario y en el resto de la provincia necesita respuestas urgentes y concretas que el gobierno provincial, a un año de finalizar su mandato, aún no puede dar”.