En el marco del plan de lucha que viene sosteniendo Amsafé, las y los docentes realizaron una masiva concentración frente al Ministerio de Trabajo, en la capital provincial. Allí, Rodrigo Alonso, el secretario general del sindicato, hizo hincapié en la importancia de "mejorar el salario y las condiciones de trabajo", pero también en la "devolución inmediata de los días descontados, porque no vamos a permitir que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo". "No permitiremos ni un solo peso de descuento", subrayó en el acto. 

“Estamos fortaleciendo este plan de lucha con adhesión total. El gobierno que nos apretó, que nos extorsionó, que nos amenazó no pudo con nosotros, porque tenemos dignidad y acá estamos defendiendo la escuela pública y nuestros derechos", dijo Alonso al comienzo de su discurso.

El dirigente sindical aseguró que el lunes asistirán a la reunión paritaria, pero exigió que el Gobierno "deje de dar vueltas" y presente una propuesta "que en primer lugar mejore el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación, y en segundo lugar que mejore las condiciones para enseñar y aprender". 

La provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria