El presidente Mauricio Macri descartó la existencia de tensiones sociales durante las fiestas de fin de año y afirmó que el Gobierno está "tranquilo, trabajando cerca, en la calle”. De esta forma, coincide con los pronósticos del gobernador Miguel Lifschitz quien hace unas semanas dijo que no prevé conflictos sociales en los últimos días de 2016.

"Diciembre es un mes maravilloso en la vida de los argentinos, en la vida de todos, porque es un mes de encuentro de la familia, tenemos Navidad”, afirmó el mandatario tras encabezar la inauguración de una obra vial en el partido bonaerense de Luján. Al responder preguntas de la prensa sobre si tenía temor de posibles saqueos en diciembre, el jefe de Estado sostuvo: “No, estamos realmente tranquilos, trabajando cerca, en la calle”.

Hace dos semanas el gobernador de Santa Fe fue consultado por lo mismo y negó un escenario tal: “La posibilidad de que puedan reavivarse algunos conflictos sociales o demandas de alimentos cuando se acerca fin de año, son hipótesis que siempre aparecen en esta fechas, pero nosotros no percibimos que eso pueda suceder. No visualizamos una situación de riesgo".