La familia Donato espera una urgente respuesta y pide ayuda en la difusión
La familia Donato espera una urgente respuesta y pide ayuda en la difusión

Aquiles tiene siete meses y hace dos que está internado en el Hospital Español de Rosario. Sufre una Atrofia Muscular Espinal (AME) y su familia hace hasta lo imposible por conseguir la salvación, una droga que todavía no fue aprobada pero a la que tal vez se pueda llegar con la intervención del presidente de la Nación. Sus padres, Sebastián y Ana, escribieron una carta a Mauricio Macri y esperan una respuesta antes de que sea demasiado tarde.

El bebé nació con la enfermedad degenerativa pero ésta le fue detectada a los cuatro meses. “No lo supimos rápido. Aquiles nació con una hipotonía pero no lo descubrieron al principio. A los tres meses hubo sospechas, hicimos el estudio genético y  los cuatro meses pudimos saber de la atrofia. Desde que tiene cinco meses que estamos internados”, contó la mamá a Rosarioplus.com.

La única solución es acceder a una vacuna, paradójicamente desarrollada por un argentino, el doctor Eduardo Tizzano, que permita iniciar un tratamiento con varias inyecciones para que se frene el proceso degenerativo. “Queremos llegar al presidente para que el laboratorio Biogen nos de lo que necesitamos. Macri puede conseguir un uso compasivo del medicamento”, remarcó Ana.

El tiempo persigue a la familia de Aquiles, quien según contó su padre ya sufrió cuatro paros respiratorios. “Ya pudimos llegar hasta el doctor Jorge San Juan (director nacional de Epidemiología) y mandamos una carta a Macri, pero no obtuvimos respuestas”, lamentó la familia.

Ana y Sebastián coinciden en que la única solución posible está en la buena voluntad del presidente. Mientras tanto esperan en el Hospital Español y piden que la historia se comparta por todos los canales posibles. Todos pueden dar una mano y hasta varios famosos ya se sumaron a la campaña.