El ex presidente habló en Sí 98.9
El ex presidente habló en Sí 98.9

El ex presidente Eduardo Duhalde descartó que haya turbulencias sociales o políticas antes de fin de año, aunque sí se mostró preocupado por la suerte del gobierno que encabeza Mauricio Macri en caso de que éste no haga una buena elección el próximo año.

"No veo a la gente con ganas de generar conflicto, porque están esperanzados de que la cosa cambie", señaló en diálogo con Sí 98.9. "Pero el gobierno no hace los esfuerzos para que se note una mejora", agregó. En ese sentido, aseguró que "estoy tratando de ayudar al gobierno pero son muy lentos, son gente bien intencionada y preparada, pero no para hacer un by pass a la burocracia".

La preocupación de Duhalde no pasa por fin de año si no por lo que pueda pasar en las elecciones legislativas de medio término que se celebrarán en 2017. "Yo lo que veo, y tengo alguna experiencia en estas cosas, es que si este gobierno no llega a tener una buena performance electoral el año que viene, por lo menos en mi provincia, no viene un peso acá de inversión y va a quedar muy débil", vaticinó.

Para Duhalde, "un Gobierno con minoría parlamentaria muy notoria y con una derrota electoral va a ser muy difícil que se sostenga". Por eso, el ex gobernador de la siempre difícil provincia de Buenos Aires indicó que "pensando en el país, conviene que aguante".

"No hay alternativa a este modelo, el PJ y el radicalismo no tienen alternativa", advirtió y agregó que "lo inteligente es tratar por todos los medios de ayudar al gobierno, pero el gobierno tiene que dejarse ayudar, que es difícil".