En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el intendente Pablo Javkin reseñó las acciones de Gobierno durante el 2020 y anunció las medidas a futuro. En tanto reclamó de la misma forma tanto al gobierno provincial como nacional por más fuerzas de seguridad en las calles. Para el mandatario “todo tiene un límite” y los rosarinos “nos merecemos dejar de vivir con miedo”.

Entre críticas y saludos representantes del arco político opositor y oficialista expresaron en Twitter sus sensaciones. Nuevamente la red social del pajarito se convirtió en la tribuna virtual de las sensaciones que se vivieron durante la mañana de este jueves en el Recinto del Palacio Vasallo.

Como anfitriona de la casa, la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, mostró su apoyo a la gestión de Javkin y escribió: Me produce orgullo estar al frente de un Concejo que en el año más difícil del que tengamos memoria, hizo todo lo que se comprometió con la sociedad y todo lo que estuvo a su alcance para acompañar la gestión de @pablojavkin y a la ciudad en la emergencia.

Sin más que eso y fijando posición, la referente radical, cercana al rectorado de la UNR, marcó territorio y reivindicó el matrimonio político que lo une con el intendente. Remadora de tormentas en la pandemia será este año la espada política más fuerte del Ejecutivo en el edificio de Córdoba y 1° de Mayo.  

María Eugenia Schmuck on Twitter

 

Del lado del macrismo, atomizado en su bancada, el ex candidato a intendente y actual concejal Roy López Molina, disparó contra la gestión con un hilo poniendo en tela de juicio el manejo de la seguridad por parte del Municipio.

“SÍ, al reclamo por más fuerzas federales y en deuda disolver la GUM. Y no al alcohol cero: por más razonable que suene, cuando se encara una política de seguridad vial se tiene que hacer en base a estadísticas y no a una sospecha. El camino es mejores controles y fuertes multas”, reclamó.

En consonancia con López Molina, Carlos Cardozo, no se guardó nada y dijo:  "Nuevamente @pablojavkin deja pasar una oportunidad para reclamar con la energía que la ciudad necesita las fuerzas provinciales y federales que son urgentes para terminar con esta locura de narcos y homicidios ¿Por qué no se le planta a Perotti como debe?"

Tambien fijó postura la ex presidenta del Concejo y aliada del Pro, Daniela León: "En el 2021 todas las gestiones deben estar enfocadas a combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario. Si no combatimos la inseguridad difícil es hablar de otra cosa, porque la inseguridad nos atraviesa a todos y atenta contra cualquier planificación y desafío de la ciudad".

Daniela León on Twitter

 

Charly Cardozo on Twitter

 

Roy López Molina on Twitter

 Desde el socialismo, por parte de Lorena Carbajal, la concejala fue breve con un mensaje de acompañamiento a la gestión.  “A través de su relato recorrimos los desafíos  que debimos atravesar @MuniRosario  y @ConcejoMunicipal en un año que nadie hubiera planificado”, suscribió. También en la misma bancada, Mónica Ferrero, sumó apoyo a la gestión oficialista, como también lo hizo Verónica Irizar.

Lorena Carbajal on Twitter

 

Mónica Ferrero on Twitter

 

Vero Irizar on Twitter

Por el lado del peronismo la única en utilizar la red para esta ocasión fue Alejandra Gómez Sanz, otros de su línea política, que habitualmente utilizan esta herramienta no dieron su parecer. Asumiendo que tanto Eduardo Toniolli como Norma López, son asiduos y activos en las redes sociales. Del lado de La Cámpora, solo Andrés Jiménez subió una foto previo a la Apertura de sesiones, mientras que su compañera Marina Magnani no participó de la contienda digital.   

Ale Gómez Sáenz on Twitter

 

Desde Ciudad Futura, la concejala Caren Tepp, escribió sobre su mirada tras la crisis que generó el coronavirus durante el 2020. En una foto en el recinto con sus compañeros de partido.  

Caren Tepp on Twitter

 

Algunos prefirieron evitar las redes: Agapito Blanco del PRO;  Fabrizio Fiatti, mano derecha del intendente en el Recinto; Ariel Cozzoni; Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti del macrismo; María Fernanda Gigliani; María Luz Olazagoitía; Aldo Pedro Poy; y el cocinero Marcelo Megna.