La alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó al gobierno de Pedro Sánchez y estableció un paralelismo con el peronismo a modo de descalificación. Los dichos tuvieron inmediata repercusión por estas latitudes y tanto la vocera presidencial como desde el propio Partido Justicialista salieron a contestarle. 

Durante su intervención en el parlamento, Ayuso acusó al gobierno de Pedro Sánchez de hacer “populismo fiscal” y afirmó que “crea pobreza para luego crear dependencia del Estado (...) como los peronistas”, empujando a España a la senda de la ”decadencia política y económica”.

Poco después de esas declaraciones, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, manifestó: "Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo que el peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de 40 mil millones de dólares, con el país endeudado por los próximos cien años, con una inflación del 50 por ciento".

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional precisó: "Efectivamente el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen".

Vale recordar que la alcaldesa se mostró cercana al macrismo el año pasado. En una entrevista con La Nación, la dirigente elogió a Cambiemos y “el equipo de Macri” que le parecieron “personas dignas de destacar porque han roto con el discurso buenista y han ido a la raíz de los problemas”.

Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) afirmó que quienes intentan convertir al peronismo en un "insulto" atacan las aspiraciones de "justicia social, independencia económica y soberanía política".

"Quienes intentan convertir la palabra 'peronismo' en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones", publicó la cuenta oficial del PJ, citando en un tuit a la propia Díaz Ayuso.